Cuando NO debes montar una carpa plegable

Una carpa plegable es, cada día más, un artículo imprescindible para muchos sectores. Empresas de catering para colocar sus cocinas. Talleres de coches para ofrecer servicios de limpieza de vehículos. Agencias de eventos para mostrar las marcas de sus clientes. Su fácil montaje y transporte las convierten en esenciales, si necesitamos habilitar un espacio rápidamente y sin esfuerzo.

carpa plegable

Obviamente, si queremos algo de mayor calado, tenemos que contar con carpas más grandes. No podemos pretender, por ejemplo, ofrecer un servicio de bodas montando carpas plegables. El resultado sería poco apropiado. En este caso, es evidente que no debemos montar este tipo de carpa. Pero no nos referimos tanto a usos en el post de hoy. Más bien queremos hablar de circunstancias concretas en las que no es recomendable montar una carpa plegable. ¿Quieres conocerlas?

¿Cuando no debemos montar una carpa plegable?

1.Si hay un viento excesivo

Seamos sinceros. Cualquier cosa que no esté anclada al suelo no soporta rachas de viento moderadas. No hablemos ya de rachas fuertes. Y no hablamos solo de una carpa plegable. Un parasol, un toldo…¡hasta la ropa tendida! Casi cualquier cosa es susceptible de ser llevada por el viento. Por eso, en caso de rachas de viento fuertes, lo mejor es no montar tu carpa.

2. Cuando el terreno no sea liso

Si en el terreno donde vamos a instalar nuestra carpa hay desnivel, mejor pensárselo dos veces. Las patas de la carpa están pensadas para colocarse alineadas. Obviamente, tampoco hay que exagerar. Si hay uno o dos centímetros de desnivel, no debería haber problema. Pero si hay medio metro entre un extremo y otro, la cosa cambia.

3. Si la carpa no está convenientemente fijada al suelo

Este punto está muy relacionado con el primero. Porque si la carpa no está lastrada o fijada al suelo, mejor no montarla. No os equivoquéis; en un día tranquilo, una carpa plegable aguanta perfectamente en pie. No en vano, al ser carpas profesionales, cuentan con un peso a tener en cuenta. Pero si nuestra carpa no está fijada al suelo y se levanta viento, podemos tener problemas. Si quieres saber más de este tema, puedes visitar una de nuestras últimas entradas en la que hablábamos de como fijar una carpa al suelo.

4. Si planteas darle un uso diferente para el que está diseñada

Esta sería la recomendación más «laxa». Realmente, las carpas plegables están pensadas para eventos de corta duración. Unas horas o a lo sumo, un día. No están diseñadas para dejarlas de forma permanente en un espacio concreto. No obstante, tenemos clientes que las usan de forma continuada y las carpas aguantan sin problemas. Pero claro, nuestra obligación como profesionales es dar una opinión profesional. Por ello, si quieres una carpa fija, tal vez necesites otro modelo de carpa.

¿Aún tienes dudas? Pues ya sabes…llámanos y te aclararemos cualquier duda que tengas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*