¿Dónde no debes instalar tu carpa plegable?

Una carpa plegable es muy versátil. Eso lo sabemos todos. Su fácil montaje, desmontaje y transporte la convierten en la herramienta perfecta para muchos eventos y actividades. Pero que sea versátil no implica que pueda montarse en cualquier lugar. Hay zonas donde no debería instalarse, por cuestiones prácticas o de seguridad. ¿Quieres conocerlas? Pues hoy, en nuestro blog, te las contamos.

carpa plegable de colores

¿Dónde no debes instalar tu carpa plegable?

En zonas con un terreno blando y con poco agarre

Lo ideal para fijar cualquier carpa al suelo es clavarla. Es lo más seguro. Pero el terreno tiene que permitirlo. Por eso, si nos planteamos instalar una carpa plegable en, por ejemplo, una playa, estaremos cometiendo un error. La arena no permite clavar nada con seguridad. Cualquier piqueta que pondremos se arrancará con facilidad. Así que mejor busca un terreno algo más duro y con mayor agarre.

En áreas muy expuesta al viento

Cuando alguien nos pide una carpa plegable que aguante bien el viento, siempre nos vemos obligados a aclarar este concepto. Es cierto que una carpa plegable profesional debe aguantar vientos suaves o moderados sin doblarse. Pero por muy robusta que sea, ninguna carpa plegable aguantará el viento si no está bien instalada al suelo. Y, desde luego, si está en una zona muy expuesta, es posible que no aguante incluso si está bien anclada. Por ello lo mejor es que las carpas plegables se monten en zonas relativamente resguardadas.

Cerca de zonas con mucha humedad

Las carpas plegables son 100% impermeables. Pero esto no implica que aguanten bien la humedad. No tanto porque nos vayamos a mojar bajo ellas, si no más bien por su mantenimiento. Porque si guardamos el techo o la estructura de nuestra carpa sin secar bien, pueden aparecer hongos o corrosión. Así que mejor no instalar o guardar nuestra carpa en zonas muy húmedas.

En terreno irregular

Cualquier carpa debe instalarse en un terreno liso y nivelado. No podemos dejar una pata «al aire». Si lo hacemos, lógicamente, estaremos comprometiendo la seguridad de toda la estructura. Así que, aunque parezca algo evidente, instalad siempre vuestras carpas plegables en zonas sin resaltos en el terreno.

Como ves, si aplicamos el sentido común, sacaremos mucho más partido a nuestras carpas plegables. En cualquier caso, si tienes dudas sobre su instalación, ponte en contacto con nosotros. Nuestros expertos te asesorarán y te darán la respuesta que necesitas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*