Fijar una carpa al suelo: cómo hacerlo con seguridad

Al fijar una carpa al suelo, debemos tener en cuenta una serie de factores, para hacerlo convenientemente. No en vano, es probablemente el aspecto más importante que debemos considerar para disfrutar con tranquilidad de nuestra carpa. Y esto es independiente del tipo de carpa que sea. Tanto si es una carpa plegable, como una carpa desmontable o incluso carpas de gran formato, todas tienen cuestiones a considerar para ser fijadas con seguridad. Por ello, hoy analizamos algunas de estas cuestiones en nuestro blog. Así que, como siempre decimos, si te interesa, sigue leyendo.

como fijar una carpa al suelo

¿Cómo fijar una carpa al suelo?

Para fijar una carpa suelo con seguridad, básicamente hay dos métodos. Bien, podemos añadir peso extra al conjunto, bien podemos clavarla al suelo. Dependiendo del tipo de carpa y el uso que vayamos a darle, será más conveniente uno u otro.

Carpas instaladas de forma permanente

Si la carpa va a quedarse instalada de forma permanente, es indispensable clavarla al suelo. Incluso en aquellas carpas que no están pensadas para quedarse montadas de forma permanente, como una carpa plegable, si aun así quieres dejarla fija, deberás clavarla al suelo.

Cuando hablamos de clavar, nos referimos a hacerlo sobre un suelo duro, como asfalto u hormigón. Es decir, clavarla sobre un «suelo permanente». Sabemos que esto es un concepto inventado. Pero lo usamos para diferenciar esta instalación de una carpa clavada sobre tierra o césped, por poner dos ejemplos concretos. En estos casos, las carpas se pueden clavar al suelo usando piquetas de gran tamaño. Pero esta instalación sigue siendo temporal, puesto que las piquetas pueden ser arrancadas por el viento. Así pues, si queremos fijar una carpa al suelo de forma permanente, tendremos que usar tacos químicos o tacos de expansión, que la anclarán al suelo de forma mucho más firme.

Carpas instaladas de forma temporal

Las carpas que vaya a ser utilizada en momentos puntuales, como las carpas plegables o las carpas desmontables, o en un evento concreto, como las carpas para bodas, pueden ser clavadas con piquetas o utilizar lastres para carpas. En carpas de pequeño formato es más habitual usar pesos adicionales. De este modo, en una carpa plegable, usaremos lastres para carpa plegable que den un peso adicional al conjunto. En carpas de mayor tamaño, pueden combinarse ambos elementos. Si utilizamos piquetas y lastres de forma conjunta, mejoraremos la seguridad y estabilidad de nuestra carpa.

No obstante, en estos casos recomendamos encarecidamente que contactéis con nosotros para recibir asesoramiento especializado. Cada caso puede ser diferente y lo mejor es que un experto en carpas nos recomiende la mejor opción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*