Carpas de fácil montaje para atención sanitaria

Las carpas de fácil montaje se concibieron, en su momento, como un recurso lúdico, principalmente. Así, muchos clientes compraron una carpa de estas características para montar en su jardín o finca y poder organizar celebraciones con familiares y amigos. Posteriormente, estas carpas se popularizaron también para uso profesional. Muchos empresarios nos las demandaban para habilitar un espacio de trabajo o de almacenaje temporal. Al ser mucho más baratas que las instalaciones fijas y fáciles de montar y desmontar, eran una alternativa perfecta para sectores muy concretos: carpintería, agricultura, trabajadores del metal, talleres de vehículos, etc.

carpas de fácil montaje

Lo que no pensábamos es que las carpas de fácil montaje pudieran ser importantes para el sector sanitario. Pero la aparición del COVID-19 y la pandemia que ha provocado ha planteado nuevas necesidades. Cierto es que, si pudiéramos elegir, hubiéramos preferido no tener que utilizar nuestras carpas para este tipo de uso. Pero ahora que el coronavirus parece que ha llegado para quedarse, hemos de buscar soluciones. Y las carpas de fácil montaje pueden ser un recurso importante en casos concretos.

Carpas de fácil montaje para puestos de atención primaria

Los puestos de realización de test o de atención primaria se han ido extendiendo en nuestro país. Tanto la sanidad pública como las empresas se han visto obligadas a instalar espacios donde poder tomar la temperatura o hacer pruebas de detección rápida del coronavirus. Para ello, lo más indicado es una carpa plegable. Al no requerir de herramientas ni de experiencia previa, en pocos minutos está lista para funcionar. La más extendida es la carpa plegable de 3×3 m., ya que permite trabajar al sanitario con un paciente con total comodidad, manteniendo la distancia de seguridad. No obstante, con la llegada del verano, las altas temperaturas han generado otra necesidad: protegernos del sol. En este caso, lo ideal es optar por modelos más grandes. Una carpa plegable de 3×4’5 m. o una carpa plegable de 3×6 m. permitirán mantenerse a la sombra a las personas que esperen a ser atendidas.

Carpas de fácil montaje para hospitales de campaña

La atención sanitaria en determinados lugares puede resultar compleja. No siempre se cuenta con un hospital al uso y es en esos casos cuando es necesario tomar buenas decisiones. Porque instalar un hospital de campaña no siempre es fácil. Es necesario contar con un espacio flexible, que pueda instalarse en poco tiempo. En estos casos, lo más recomendable es una carpa desmontable. Son carpas modulares, de instalación sencilla…aunque dependiendo del tamaño, puede ser algo más trabajoso o menos. Pero para nada será algo complicado. Una carpa desmontable consta de techo y paredes de lona y estructura fabricada a base de tubos de aluminio. Todas las piezas se unen mediante tornillos de mariposa, cinchas y velcros, así que, con un poco de paciencia, en pocos tiempo tendremos un espacio cubierto de muchos metros cuadrados.

Por supuesto, desearíamos no tener que atender a ningún cliente que necesite una carpa para este tipo de uso. Pero sabemos que, desgraciadamente, no va a ser así y aun podemos necesitar cubrir estas necesidades. Por ello, estamos encantados de atenderos y poner todo de nuestra parte para superar esta situación que nos ha tocado vivir.

 

Carpas plegables de calidad: ¿cómo podemos diferenciarlas?

Las carpas plegables de calidad son difíciles de diferenciar. Al menos en un primer vistazo. Porque, seamos sinceros, sin conocer ciertos detalles, es complejo saber si algo es de calidad o no. Visualmente, hay ciertas cosas que parecen iguales. Y una carpa plegable es una de ellas. El diseño de las carpas plegables de calidad es similar al diseño de las que no lo son. No en vano, el concepto es siempre el mismo. Una estructura desplegable y lonas de fácil fijación mediante velcros. Las diferencias vienen con el uso. Algunas no aguantan ni el primer montaje. Otras durarán un par de comidas en nuestra terraza, pero a la mínima racha de viento, se doblarán. Por el contrario, las carpas plegables de calidad durarán años dando el mismo rendimiento.

carpas plegables de calidad

Para evitar que gastéis dinero en una carpa plegable de baja calidad, hoy os damos algunos aspectos a tener en cuenta para comprar una carpa plegable. Así evitaréis disgustos al montarla y tener que buscar un nuevo proveedor, una vez que la carpa de baja calidad se rompa.

Carpas plegables de calidad: puntos a considerar

Tipo de estructura: la estructura es la base de una carpa plegable de calidad. La resistencia de los tubos al viento la dan los materiales de fabricación, pero, sobre todo, el grosor de los mismos. Si donde compres la carpa no te dan la información del grosor de los tubos, desconfía. Y si te la dan, pero éste es menor a 1 mm., ten por seguro que estás comprando carpas no demasiado robustas.

Composición de las lonas: de igual modo que la estructura, las lonas de las carpas plegables de calidad son de mayor grosor que las de menor calidad. Todas estarán fabricadas en tejidos plásticos, generalmente poliéster recubierto de PVC. Pero el gramaje de una carpa de peor calidad será bajo. A mayor gramaje, mayor resistencia a la tensión. Así que siempre buscad gramajes lo más altos posibles.

Posibilidad de comprar repuestos: en este caso, estamos ante un punto con doble vertiente. Por un lado, descubrir las carpas de menor calidad y por otro, amortizar mejor nuestra inversión. Una carpa de escasa calidad nunca tendrá repuestos. Simplemente nos dirán que si se rompe, compremos otra. Las carpas plegables profesionales siempre cuentan con recambios. Así podremos mantener nuestra carpa en buenas condiciones durante mucho tiempo, amortizando mejor la inversión realizada.

Precio: es el punto más obvio y fácil de comprobar. De un primer vistazo en internet, podremos comprobar que el abanico de precios en lo que a carpas plegables se refiere es enorme. Encontramos carpas de poco más de 40 euros y carpas de más de 1.000 euros. ¿Cómo es posible? Pues lógicamente, porque la calidad no tiene comparación. Estructuras con tubos gruesos, lonas de buena calidad, sistemas de plegado fiables y robustos…todo eso hay que pagarlo. Así que si vemos una diferencia de precio abismal entre dos carpas «aparentemente iguales»….es porque en la realidad son muy diferentes.

¿Tenéis ya claro como diferenciar las carpas plegables de calidad de las que no lo son? Si seguís teniendo dudas, contactad con nosotros y os atenderemos encantados.

 

Carpas plegables: usos para este año 2020

Las carpas plegables pueden convertirse este 2020 en un artículo más importante de lo que pensamos. Obviamente, no es un artículo de primera necesidad. En un año marcado por la crisis del COVID-19, los artículos sanitarios y los profesionales de la salud son, sin duda, lo más importante. Pero ahora que todo el país está cerca de superar el estado de alarma, debemos plantearnos cómo vamos a vivir en estos nuevos tiempos. Al menos hasta que el coronavirus deje de tener el impacto que ha tenido hasta ahora. Por ello, desde www.ComprarCarpa.es os queremos plantear la importancia que uno de nuestros productos puede tener en vuestra vida diaria. Estamos hablando de las carpas plegables.

carpas plegables blancas 3x3

Carpas plegables: una carpa versátil y con múltiples aplicaciones

Las carpas plegables son, sin duda, uno de nuestros productos estrella. Su facilidad de uso y adaptabilidad permiten potenciar sus puntos fuertes en múltiples ámbitos. Obviamente, jamás hubiéramos pensado que podían ser útiles también en una pandemia como la del coronavirus. Pero la realidad es que el COVID-19 ha venido para quedarse y tenemos que adaptarnos. Por ello, hoy queremos plantearos nuevos usos para las carpas plegables:

  • Para aquellos que tengan la suerte de contar con jardín o con piscina, una carpa plegable es perfecta para habilitar una buena sombra este verano. Al montarse en pocos minutos, podemos tener un espacio mínimo de sombra de 9 m2 con total facilidad.
  • Para trabajos al aire libre, como limpieza de vehículos, mantenimiento de maquinaria, etc. podemos usar una carpa plegable de 3×3 m. Puede transportarse en cualquier furgoneta y montarse rapidamente para hacer más cómodo el trabajo en el exterior.
  • En tiendas a pie de calle, podemos usar una carpa plegable para sacar productos al exterior y que nuestros clientes los vean y compren sin necesidad de entrar a nuestro local.
  • También en este tipo de negocios, una carpa plegable es perfecta para dar sombra o cubrir de la lluvia a aquellos clientes que quieran hacer cola en la calle.
  • En accesos a centros de salud, la Administración ya está haciendo acopio de carpas plegables para facilitar la espera a enfermos y trabajadores sanitarios.

Estos son solo algunos ejemplos que se nos ocurren, pero seguro que hay decenas de ejemplos más. Si conoces alguno, ¿por qué no contactas con nosotros? Estaremos encantados de escucharte.