Día Mundial del Alzheimer 2018

día mundial del alzheimer

 

El Día Mundial del Alzheimer es uno de esos días que nadie querría tener en el calendario. Porque esta enfermedad, que afecta a tantos millones de personas, es de las más duras de sobrellevar. En cualquier caso, los estudios médicos buscan cada vez más como luchar contra esta enfermedad degenerativa.

Día Mundial del Alzheimer 2018 en España

CEAFA (Confederación Española Asociaciones Familiares Alzheimer) ha establecido este año el lema “Alzheimer ConCiencia Social”. Busca así concienciar más sobre esta enfermedad. Lo creamos o no, hay gente a la que le resulta aun totalmente desconocida. Probablemente porque, afortunadamente para ellos, no la han vivido de cerca.

¿Cómo luchar contra el Alzheimer?

Desde CEAFA y la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomiendan la estimulación y los hábitos de vida saludables como herramientas para mejorar la calidad de vida de los enfermos. No obstante, cada persona es diferente, por lo que lo más recomendable es acudir a especialistas. Ellos nos ayudaran a tratar convenientemente al enfermo y ayudar a sus familiares y amigos en su día a día.

Carpas plegables resistentes: 5 puntos a tener en cuenta

“Necesito carpas plegables resistentes”. “Compré una carpa barata y duró un día puesta”. “Tengo una carpa plegable de gran superficie y se me ha roto con la primera ráfaga de viento”. A diario recibimos preguntas como estas. Todas giran alrededor de lo mismo. Básicamente, los clientes exigen carpas plegables robustas. Carpas que no se estropeen con el primer uso. Porque en carpas, lo barato sale caro.

Ahora bien, ¿cómo saber si las carpas plegables resistentes que hay en el mercado realmente lo son? Para facilitar vuestra compra, vamos a daros algunos puntos a tener en cuenta.

carpas plegables resistentes

Carpas plegables resistentes: 5 puntos a considerar

Ante todo, tenemos que tener en cuenta que una carpa plegable resistente no tiene por qué soportar condiciones diferentes de las que fue diseñada. Por muy resistente que sea, no está pensada para estar instalada de forma permanente. Ni para aguantar fuertes rachas de viento. Eso no quiere decir que no pueda soportar condiciones adversas. Pero, al no estar diseñadas para ello, no se puede garantizar. No obstante, hay aspectos que pueden ayudarnos a diferenciar las carpas plegables resistentes de las que no lo son tanto. Hoy os contamos los más importantes:

  • Sección de los tubos

La resistencia de los tubos que conforman una carpa plegable se basa en su sección. Básicamente, estamos hablando del grosor del tubo. A mayor grosor, mayor resistencia. Una carpa plegable barata suele tener tubos de menos de 1 milímetro de grosor. La cifra suele rondar los 0’8 milímetros. En nuestro caso, nuestra carpa plegable súper resistente de aluminio reforzado cuenta con tubos de 2 milímetros de sección. Es decir, hablamos de más del doble de grosor.

  • Diámetro de las patas

Otro elemento importante es el tamaño de las patas. Las carpas plegables más resistentes suelen tener patas de 50 milímetros de diámetro. Todo lo que esté por debajo de 30 milímetros suele ser poco recomendable.

  • Gramaje de la lona

Es un elemento al que se le suele hacer poco caso. Pero es igual de importante que la estructura. Porque es más habitual que se estropee un techo de carpa plegable que una estructura. Todas nuestras carpas plegables tienen lonas fabricadas en poliéster recubierto de PVC 600D. Un gramaje alto para unas lonas de calidad.

 

  • Anclajes al suelo

Si queremos que nuestra carpa plegable soporte el viento, debemos anclarla al suelo. Si no, a la primera racha de viento, saldrá volando. Unas buenas piquetas son indispensables. Incluso en algunos casos, es bueno usar cinchas más resistentes y piquetas más gruesas. En estos casos, es preferible no quedarse corto.

 

  • Lastres para carpa plegable

Si no podemos clavar la carpa, deberemos usar pesos para carpas plegables. Así conseguiremos fijar con mayor seguridad la carpa al suelo. En ningún caso es recomendable utilizar la carpa sin ninguna fijación. Salvo que estemos seguros de que ese día no habrá viento, claro está.

 

¿Tienes dudas después de leer este post? Entonces contacta con nosotros y consúltanos lo que necesites.

 

Carpas de fácil montaje: una elección inteligente

Las carpas de fácil montaje han tenido un gran impacto en el mercado de las carpas. Hace algunos años no eran demasiado conocidas. Pero últimamente son uno de nuestros productos más demandados. En el caso de www.ComprarCarpa.es, contamos con dos modelos de carpas de fácil montaje. Estamos hablando de las carpas plegables y las carpas desmontables.

carpas de fácil montaje

Carpas de fácil montaje: 2 tipos a elegir

Elegir una carpa de fácil montaje no siempre es sencillo. Tendemos a pensar más en el espacio a cubrir que en el tipo de evento. Y lo realmente importante es averiguar si la carpa va a satisfacer nuestras necesidades. Por ello, vamos a analizar tipos de eventos en los que puede interesarnos más una opción u otra.

Carpas para lluvia

En este caso, no hay duda. Pensad en que organizamos un evento informal. Miramos la previsión del tiempo y hay posibilidad de lluvia. En este caso, necesitamos una carpa plegable. Este tipo de carpa se monta en pocos minutos y sin necesidad de herramientas. Tampoco hace falta ser especialmente hábil. Simplemente desplegamos la estructura, colocamos el techo y listo.

Carpas para jardín

En este caso, depende de nuestro jardín y del tipo de eventos que celebremos. Si tenemos un jardín pequeño, una carpa plegable de 3×3 es la opción perfecta. Ocupa poco espacio pero nos permite cubrir 9 m2. Espacio suficiente para ofrecer a un grupo pequeño un espacio cubierto.

Si tenemos un jardín grande y organizamos grandes cenas, lo mejor es una carpa desmontable. Su instalación es sencilla, pero requiere de más tiempo. Por el contrario, tiene muchos más tamaños disponibles que las plegables. Por ello, podremos acoger a grandes mesas de comensales sin problemas.

Carpas para eventos deportivos

Otra opción fácil. Os recomendamos las carpas plegables al 100 %. Son perfectas para habilitar zonas de descanso para, por ejemplo, corredores. También para zonas de avituallamiento. Se montan sin problemas y se almacenan y desplazan con gran facilidad.

Carpas para almacenaje

En este caso, también hay que valorar el perfil de quien va a almacenar. Si es una empresa, salvo casos muy concretos, necesitará algo más robusto que una carpa de fácil montaje. Estamos hablando de carpas tipo pabellón. No obstante, en caso de que se necesite habilitar un espacio pequeño de almacenaje, una carpa desmontable puede ser una opción interesante. También si eres un particular y quieres montar un cobertizo. En ese caso, una carpa desmontable es perfecta. Fácil de montar y con diferentes acabados. La solución ideal.

¿Y tú? ¿Conoces algún otro uso que requiera de carpas de fácil montaje? ¡Pues contacta con nosotros y nos cuentas! Estaremos encantados de escucharte.

 

 

Semana Europea de la Movilidad 2018

El próximo domingo 16 da comienzo la Semana Europea de la Movilidad 2018. Este año celebra su 16ª edición. Es, por tanto, todo un clásico de los eventos europeos. Todas las grandes ciudades de nuestro país se unen a esta iniciativa. Y no es algo que debamos no tener en cuenta.

Cada año recibimos noticias preocupantes de los altos niveles de contaminación que sufrimos en nuestras grandes ciudades. Algunas como Madrid o Barcelona llevan sufriéndolo desde hace años. Y los ciudadanos ya sufren las consecuencias. Y no hablamos sólo de las retenciones de tráfico que muchos sufrimos cada mañana. Ese aspecto no es lo importante. Más bien estamos hablando de los problemas de salud derivados de la alta contaminación. Por ello, esta Semana Europea de la Movilidad debe ser muy tenida en cuenta.

¿Qué es la Semana Europea de la Movilidad?

La Semana Europea de la Movilidad desarrolla actividades de concienciación en lo que a movilidad sostenible se refiere. Por ejemplo, evitar la contaminación por el tráfico de vehículos. También busca potenciar el uso de medios de transporte saludables y respetuosos con el medio ambiente, como la bicicleta.  En general, el objetivo básico es mejorar la movilidad en grandes núcleos urbanos.

¿Cómo se celebra en nuestro país?

En general, todas las grandes ciudades realizan actividades. En muchos casos, se realizan cortes de tráfico para concienciar sobre la importancia de la movilidad sostenible. Se organizan carreras populares de bicicletas.

Así, en Madrid se cortará parte del tráfico rodado en importantes arterias de la ciudad. En Barcelona se buscará potenciar más el uso de la bicicleta. En Bilbao se dará comienzo a la Semana con un Paseo Popular en Bicicleta. Y en Valencia se organizará una feria en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad.

Son sólo algunas acciones dentro de una Semana Europea de la Movilidad que ya se organiza en todo el continente. ¿Y tú? ¿Cómo vas a celebrar este evento?

Nuestras redes sociales: otra forma de comunicaros con nosotros

Hace no tanto tiempo, Internet era algo de ciencia ficción. No fue hasta 1969 cuando se creó la primera red entre computadoras. Se llamaba ARPANET y conectaba tres universidades californianas. No obstante, no fue hasta 1990, cuando se creó el protocolo World Wide Web, cuando el uso de Internet se generalizó. Las hoy famosísimas tres W se extendieron como la pólvora. Tanto que hoy es imposible imaginar nuestra vida sin ellas.

Las redes sociales y su impacto en la sociedad actual

De la mano de Internet se crearon todo un mundo de nuevos medios de comunicación. El correo electrónico fue el primero. Pero fue con la aparición de las redes sociales cuando se creó un nuevo tipo de comunicación. Su integración en la vida cotidiana permitió conectarnos con miles de personas. Y para las empresas, se convirtieron en un canal básico de comunicación con sus clientes. Porque, de forma inmediata, podían conocer las necesidades, gustos y quejas de éstos.

¿Qué redes sociales puedo usar para comunicarme con www.ComprarCarpa.es?

Nosotros, como empresa con ADN digital que somos, tenemos presencia en buena parte de las redes sociales más extendidas. A continuación te detallamos cuales:

Nuestro perfil más popular. Es un canal de comunicación muy utilizado por nuestros clientes. Sobre todo particulares. Es una forma rápida y directa de consultarnos dudas sobre nuestras carpas. Sobre todo recibimos preguntas de carpas plegables, que son las más populares.

Es una red social perfecta para temas muy concretos. Mensajes breves e inmediatos. Si tienes una consulta muy específica, es un buen canal de comunicación. Tal vez algo relacionado con el montaje de una carpa desmontable. O los colores disponibles de nuestras carpas plegables.

Hay quien piensa que es una red social en desuso. Pero realmente tiene un perfil interesante si usas mucho Google como buscador de referencia. Al integrarse directamente con él, ofrece muchos resultados de búsqueda interesantes. Así, si buscas, por ejemplo, “carpas para almacén” en Google, es muy posible que algún resultado sea de un perfil de Google + de una empresa.

Para nosotros es un canal más informativo que de comunicación. Nos gusta colgar vídeos que creemos que son interesantes para nuestros clientes. Principalmente vídeos de cómo montar una carpa plegable, una carpa desmontable, etc.

Ahora que ya conoces nuestras redes sociales, ¿por qué no contactas con nosotros? Estaremos encantados de atenderte.

 

Carpas personalizadas para tus acciones de marketing

En los últimos años, las carpas personalizadas van unidas a muchas estrategias de marketing. Empresas de eventos o de venta directa las utilizan constantemente. No en vano, las carpas personalizadas son un elemento básico para acercar nuestro producto al público final. Pero para atraer clientes, una carpa personalizada debe encajar con nuestra marca. Debe transmitir nuestra imagen corporativa. También, claro está, debe ser fácilmente identificable por el cliente potencial. Por ello, es importante que, cuando nos planteemos adquirir carpas personalizadas, tengamos claro qué necesitamos.

Carpas personalizadas: ¿cómo escoger bien?

Cuando alguien nos solicita un presupuesto de una carpa plegable personalizada, siempre nos lo tomamos con calma. Esto no quiere decir que tardemos mucho en enviar nuestros presupuestos. En realidad, somos bastante rápidos en entregar nuestras propuestas. Más bien nos referimos a que preferimos charlar previamente con el cliente. Porque lo que realmente nos interesa es saber qué quiere conseguir con su carpa plegable personalizada. Para ello, necesitamos conocer su proyecto y objetivos. Así, podremos orientarle mejor y ofrecerle una carpa personalizada acorde a lo que está buscando.

¿Qué debemos tener en cuenta al elegir una carpa plegable personalizada?

Básicamente, siempre consideramos 3 aspectos fundamentales:

  • ¿Qué tipo de uso van a darle a la carpa?

Es algo que siempre preguntamos a nuestros clientes. Y no porque seamos especialmente curiosos. Más bien porque, en función del uso, podemos recomendar un tipo de carpa u otro. Por ejemplo, pensemos que un cliente nos dice que va a realizar acciones concretas por toda España. Eso supondría que montaría la carpa durante gran parte del año, varias veces al mes. En este caso, le recomendaríamos una carpa de aluminio reforzado, para que soporte mejor el uso intensivo.

  • ¿Qué accesorios son realmente necesarios?

Es muy común que los clientes se “emocionen” y nos pidan muchas cosas. Así, además de la carpa, quieren rotulación en todas las caras visibles. Y además, juego completo de cortinas. También lastres para carpa plegable. E incluso barras de estabilización o medias cortinas. En principio a nosotros nos podría parecer perfecto. Pero a la hora de sumar todos estos artículos, el presupuesto final puede salirse de lo que tenemos previsto invertir. Por ello, es imprescindible saber qué elementos vamos a necesitar y cuáles no. Así, optimizaremos mejor nuestro presupuesto de marketing.

  • ¿Dónde rotulamos la carpa personalizada?

Muy vinculado al punto anterior. Al principio, todos nuestros clientes quieren rotular la carpa entera. Pero no siempre es la mejor opción. Primero, por una cuestión económica. Si tienes un presupuesto de marketing limitado, tal vez no sea la mejor opción. Y por otro lado, por una cuestión práctica. Porque, dependiendo del uso, no todas las zonas son igualmente visibles. Si vamos a colocar nuestra carpa en una zona amplia, un techo rotulado se verá a gran distancia. Pero si vamos a ubicarla en una calle estrecha, lo mejor es personalizar el faldón del techo. Es más visible desde cerca.

¿Y tú? ¿Sabes ya como quieres tu carpa plegable personalizada?

 

¿Son las carpas desmontables válidas para cualquier uso?

Las carpas desmontables son un tipo particular de carpas. No son tan fáciles de montar como las carpas plegables. No en vano, una carpa plegable no tiene montaje. Simplemente debemos desplegar su estructura y listo.

Tampoco son carpas que puedan instalarse de forma permanente. Para ello, tenemos otros modelos, como las carpas tipo jaima o las carpas pabellón. Eso no quiere decir que no puedan aguantar durante meses o años instaladas. Pero, a priori, están pensadas para instalarse durante períodos cortos de tiempo.

carpas desmontables

Entonces, ¿para qué tipo de eventos nos puede interesar comprar una carpa desmontable? Hoy os contamos algunos usos en los que las carpas desmontables os serán útiles.

Usos para las carpas desmontables

Carpa para jardín

Si necesitas habilitar un espacio grande en tu jardín, una carpa desmontable puede ser la solución. Tiene medidas más diversas que, por ejemplo, una carpa plegable. Y su espacio interior es diáfano. Por ello, si quieres tener un cenador distinto, una carpa desmontable puede ser la solución.

Carpa para fiestas

Muy vinculada con el anterior uso. No en vano, si cuentas con un gran jardín, las carpas desmontables pueden permitirte celebrar grandes fiestas. Pensad que son carpas modulares. Esto permite ampliar el espacio útil de la carpa muy fácilmente. Simplemente tendríamos que añadir más tramos de carpa para ampliar su capacidad.

Carpa para almacén

En este caso, estamos hablando de carpas usadas como almacén para empresas pequeñas. Obviamente, las carpas desmontables no pueden compararse con las carpas tipo pabellón, que son las más utilizadas para estos usos. No obstante, si necesitas almacenar material diverso. O bien, cubrir algunas máquinas o herramientas de la lluvia, una carpa desmontable es una solución rápida y barata.

Carpa para terraza

Aquí es importante hacer un matiz. Cuando hablamos de terraza, estamos pensando más en un porche de una casa unifamiliar o un patio. Porque instalar una carpa desmontable en, por ejemplo, la terraza de un ático, puede ser complicado. Y también peligroso. El aire es muy traicionero y puede llevarse la carpa fácilmente.

Estos son sólo algunos usos que conocemos. Pero seguro que hay muchos más. Si se os ocurren algunos, contactad con nosotros y contadnos. ¡Estaremos encantados de escucharos!

 

Carpas plegables: 5 trucos sencillos para su correcto mantenimiento

Las carpas plegables son unas de nuestras carpas más vendidas. Su funcionalidad y fácil montaje nos permiten darle múltiples usos. Es muy habitual utilizarla como carpa para mercadillos o carpa para ferias. También como carpa para eventos deportivos. Y en uso particular, es perfecta como carpa para jardín.

carpas plegables blancas

Obviamente, nuestras carpas, al ser profesionales, son mucho más robustas que otras que se comercializan en grandes superficies. Están pensadas para durar. De este modo, cuando un cliente nos pide una carpa plegable resistente, sabemos que podemos ofrecérselas.

No obstante, que vendamos carpas plegables robustas, no quiere decir que no debamos tener en cuenta ciertos detalles de mantenimiento. Son acciones sencillas, pero si las llevamos a cabo, estamos seguros de que tendréis carpa durante años. ¿Queréis conocerlas?

5 trucos para el mantenimiento de nuestras carpas plegables

  • No golpees la estructura

Parece lógico, pero es un truco que no sigue todo el mundo. Una cosa es que ofrezcamos carpas plegables resistentes. Y otra cosa es que soporten cualquier golpe. Por ello, si, por ejemplo, cuando las saques de tu vehículo, evitas lanzarlas contra el suelo. La vida útil de tu carpa te lo agradecerá.

  • Sigue las indicaciones ofrecidas en las instrucciones de montaje

Hay muchas veces que nos lanzamos a hacer algo sin leer manuales de uso. Y al montar una carpa plegable, más aún. Vemos que es muy sencillo y pensamos que no necesitamos seguir las instrucciones. Pero si lo hacemos, podremos evitar problemas posteriores.

  • No guardes la lona con la estructura

Un clásico. Al recoger la carpa, queremos hacerlo rápido. Por ello, plegamos la estructura y dejamos el techo puesto. Así la próxima vez que la usemos, tardaremos mucho menos en montarla. El problema viene en el mantenimiento del techo. Porque si lo guardamos con la estructura podemos dañarlo. Puede pinzarse con los hierros de la estructura y hacer un corte. Por ello, si queremos evitar problemas, quita el techo para guardar la carpa. Evitarás tener que comprar techos para carpa plegable de recambio en el futuro.

  • Seca la carpa cuando llueva

En nuestro catálogo hay carpas plegables impermeables, obviamente. No en vano, todas lo son. Pero esto no supone que puedas guardarlas mojadas. Porque con la humedad, aparece el moho y el óxido. Por ello, asegúrate de guardarlas secas.

  • Aprieta los tornillos de la estructura de vez en cuando

Las estructuras de nuestras carpas plegables requieren de un pequeño mantenimiento. Para montarlas, no necesitamos herramientas. Pero de vez en cuando podemos coger un destornillador o una llave allen y apretar los tornillos de unión. Si lo hacemos, evitaremos problemas en el futuro.

Como véis, os planteamos trucos sencillos que alargarán la vida de vuestra carpa. en cualquier caso, si tenéis dudas, contactad con nosotros. Nuestros expertos en carpas os asesorarán.

 

Ahorrar en la vuelta al cole…¿es posible?

vuelta al cole

La vuelta al cole marca el final del verano. El calendario puede que diga lo contrario, pero para casi todas las familias, es el calendario escolar el que manda. Seguro que muchos padres y madres se alegran del inicio de las clases. Muchas veces es casi imposible compaginar trabajo con vacaciones de verano. Por eso, cuando comienza el colegio, muchas familias respiran aliviadas.

No obstante, un poco antes de ese momento, hemos tenido que pasar por otro trago. El gran desembolso que hay que hacer para arrancar el curso escolar. Libros, mochilas, ropa o material escolar. Todo suma para hacer que la cuesta de septiembre sea aún más empinada. En cualquier caso, hay formas de ahorrar en la vuelta al cole. Obviamente, siempre habrá que hacer un desembolso. Pero si tenemos en cuenta algunos detalles, podemos conseguir que la factura final no sea tan alta. ¿Quieres conocerlos?

¿Cómo ahorrar en la vuelta al cole?

Seguro que muchas familias ya aplican gran parte de los trucos que os vamos a dar. Pero por si acaso hay algún novato en este tema, os detallamos algunos trucos.

  • Busca ayudas y subvenciones

Muchas Comunidades Autónomas ofrecen ayudas para la compra de libros de texto. En las webs del Ministerio de Educación y de las CCAA se publican cada año los requisitos. Consúltalos al final del curso escolar. ¡Si cumples las condiciones marcadas, puedes ahorrarte un buen dinero!

  • Utiliza libros de segunda mano

No siempre puede hacerse, pero si tienes la posibilidad de que los peques utilicen libros usados, no lo dudes. Ahorraras dinero y además, aportarás tu granito de arena a potenciar el consumo responsable.

  • Compra sólo el material escolar que tu hij@ vaya a necesitar

No hace falta comprar todo el material de golpe. Muchas veces es más barato comprarlo según vaya necesitándolo. Además, así evitamos dejar sin usar ese juego de acuarelas tan bonito que “seguro iba a necesitar” y al final se queda nuevo en un cajón.

  • Aprovecha la época de rebajas para comprar la ropa escolar del curso siguiente

¿Por qué comprar un polo, un chándal o una falda en agosto, cuando unos meses antes puedes encontrarla a mitad de precio?

  • Analiza los gastos extra y comprueba si son realmente imprescindibles

El comedor escolar es básico para muchas familias. Los horarios laborables hacen casi imposible que los niños coman en casa. Pero tal vez puedas pedir ayuda a familiares o amigos, para omitir ese gasto. ¡Tu bolsillo lo notará! De igual modo, las actividades extraescolares, aunque importantes, en ocasiones pueden no ser necesarias. E incluso muchos ayuntamientos organizan ludotecas y actividades a muy bajo coste o gratuitas.

  • Organízate con tiempo

Si compras el material escolar con anticipación y poco a poco, ahorrarás y no tendrás que hacer todo el desembolso de golpe.

Y una recomendación extra. Intentad no estresaros más de lo necesario. Al final todo pasa y la cuesta de septiembre, también. Y pensad que, aunque parezca lo contrario, aun queda un poco de verano por delante. El buen tiempo sigue estando presente, pero con un calor menos asfixiante. Así que aún podemos disfrutar del aire libre. Seguro que con una de nuestras carpas plegables de colores, podéis celebrar fiestas y cumpleaños disfrutando con los más pequeños.