Carpa plegable: recomendaciones de mantenimiento para este verano

Cuando alguien decide comprar una carpa plegable, lo hace buscando una serie de características muy concretas. Versatilidad, robustez y comodidad son algunos de los aspectos destacables de este tipo de carpas. Pero cuando alguien adquiere una carpa plegable profesional, seguro que exige otro elemento importante: durabilidad. Porque quien invierte una cifra sensiblemente más alta en una carpa plegable, comparada con las carpas plegables baratas de centros de bricolaje o similar, es porque ha tenido una mala experiencia. Todos sabemos que nadie vende «duros a peseta», como dice la frase hecha que tanto seguimos usando en nuestro país. Pero nadie piensa en que va a comprar algo que dure muy poco tiempo, aunque sea mucho más barato que otros productos aparentemente iguales…aunque finalmente siempre acabe sucediendo esto.

carpa plegable blanca

En www.ComprarCarpa.es recibimos diariamente llamadas de clientes que quieren una carpa plegable resistente. Y casi todos llaman porque compraron una carpa plegable barata y se rompió al poco uso. Así que ahora buscan durabilidad. Al ser este un factor diferencia de una carpa plegable profesional, no necesitas darle muchas más características para que quede convencido de que necesita otro tipo de carpa plegable. Pero claro, nada es eterno. Aunque las carpas plegables profesionales sean muy robustas, necesitan de algunos cuidados para extender su vida útil. Así que, si estás pensando comprar una carpa plegable de tipo profesional, sigue leyendo.

Cuidados de una carpa plegable

Ojo con el transporte

Da igual si nos llevamos nuestra carpa plegable a la playa o a la montaña. En ambas situaciones tendremos un cómodo y amplio espacio sombreado donde descansar. Pero si llevamos nuestra carpa dando tumbos en nuestro coche, podemos llevarnos alguna sorpresa al intentar montarla. Así que mejor sujeta bien tu carpa, para evitar problemas.

Vigila la instalación

Las carpas plegables profesionales pesan. Eso es más que evidente en cuanto montamos una. Pero el hecho de que tengan un peso respetable, no las hacen inmunes al viento. Igual que, al montar un parasol, colocamos una base con peso para protegerlo del viento, con una carpa plegable debemos hacer lo mismo. Bien usar lastres para carpas plegables, bien clavar la carpa al suelo. Y nunca dejes tu carpa sin vigilancia. Porque puede que tengas la tentación de dejar tu carpa montada cuando te vayas a dormir. Pero si viene la típica tormenta de verano y destroza tu carpa, solo por no dedicar 2 minutos a desmontarla, te arrepentirás.

Cuidado al guardar las lonas

Las lonas de las carpas plegables son siempre impermeables. Es una característica esencial. Pero, aunque no cale la lluvia, no son inmunes al moho y a la suciedad. Así que, cuando quites tu carpa para guardarla durante los meses de invierno, asegúrate de que las lonas se almacenen limpias y secas. Mejor dedicar un rato a limpiar las lonas que encontrarse manchas de humedad dentro de unos meses, ¿verdad?

Revisa las uniones y tornillos

Igual que IKEA recomienda apretar los tornillos de sus muebles, los fabricantes de carpas plegables hacen lo mismo. Si de vez en cuando le das un repaso a tuercas y tornillos, tu carpa plegable te lo agradecerá. Así evitarás que sufra más de lo adecuado ante vientos fuertes.

Ahora ya sabes cómo cuidar de tu carpa este verano. Ahora solo te queda comprar la tuya. ¿A qué esperas? ¡Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso!

 

Carpas plegables de colores para vender más este verano

Las carpas plegables de colores son un elemento diferenciador en época de sol y buen tiempo. Y ahora que llega el verano, debemos aprovechar de la amplia gama de colores que ofrece este tipo de carpas. Porque si contamos con un negocio y queremos llamar la atención, el color de nuestra carpa plegable es esencial. Por ello, queremos daros algunas pistas sobre que carpas plegables de colores podéis elegir este verano.

carpas plegables de colores

Carpas plegables de colores para el verano

En verano todo cambia. La luz y el sol, los cielos despejados, el calor…todo anima a vestir ropa más cómoda, fresca y colorida. En el caso de un negocio, la tendencia debería ser la misma. ¿Por qué pasar los 365 días del año con la misma imagen corporativa, si podemos adaptarnos fácilmente a la estación en que estemos? Si contamos con una carpa plegable de colores vivos, podremos atraer más y mejor a posibles clientes. Para ello, os recomendamos los siguientes colores:

El color del sol y del calor por excelencia. Atraerá todas las miradas y llenará tu espacio de ventas con una luz alegre y desenfadada.

Con una carpa plegable de color azul recordaremos al mar. Para cualquier país mediterráneo, el mar es sinónimo de verano.

Un color vivo como el rojo se adaptará perfectamente al calor reinante, pero también dará un respiro a tus clientes. Porque no olvidemos que las carpas plegables también ofrecen una sombra bajo la que cobijarse del sol.

En entornos más boscosos, el verde siempre atrae las miradas. Porque el verde recuerda al fresco que siempre se disfruta bajo una buena arboleda..

Puede parecer un clásico anticuado, pero el blanco siempre funciona en verano. Por un lado, disminuye la sensación de calor. Por otro lado, recuerda a las típicas fiestas ibicencas, donde el blanco es el color dominante.

¿Y tu? ¿Ya tienes tu carpa plegable para este verano? No lo pienses más y contacta con nosotros. Nuestros expertos en carpas te asesorarán.

 

 

Carpas plegables para el inicio del verano

Las carpas plegables de www.ComprarCarpa.es son el objeto más deseado del verano. Verano que, por cierto, dará comienzo oficialmente dentro de pocos días. Concretamente, el día 21 de junio. Por ello, hoy hemos decidido adelantarnos un poco a esta fecha tan señalada y hablar de las carpas plegables para el verano. Porque no querrás que empiece el calor de verdad y no tener tu carpa plegable preparada, ¿verdad? Así a continuación te damos algunas claves para comprar la mejor carpa plegable.

carpas plegables

Carpas plegables para el verano. ¿Qué debemos tener en cuenta?

Lo primero que tenemos que pensar al buscar carpas plegables es el uso que les vamos a dar. Porque si lo que queremos son carpas plegables resistentes para, por ejemplo, llevar a la playa, debemos considerar algunos elementos.

Así, una carpa plegable profesional, que sea resistente y no endeble, como las de las grande superficies, debe ser, por definición, pesada. La robustez de las estructuras solo se consigue con tubos de hierro o aluminio con secciones por encima de 1 mm. Si no entiendes demasiado bien cuando hablamos de sección de tubo y demás, te lo traducimos; si quieres tubos resistentes, éstos deben ser gruesos. Y a mayor grosor de tubo, mayor peso, lógicamente. En consecuencia, si quieres una carpa plegable resistente y a la vez ligera, es muy probable que debas elegir entre ambas características.

Lo mismo sucede con las lonas. Si quieres que sean resistentes, deben tener un gramaje respetable. Si pesan poco, es que son lonas finas y, por tanto, más susceptibles de romperse. Por otro lado, ten en cuenta que las carpas plegables profesionales cuentan con lonas impermeables. Esto supone que, si llueve, no tendrás problemas. Pero si quieres que el aire circule estando las carpas cerradas, no puedes contar con ello.

Por último, un detalle muy a tener en cuenta: el precio. Si quieres una carpa barata, para pasar una semana de vacaciones y poco más, puede que una carpa plegable profesional no sea tu mejor opción. Porque es más que probable que su precio de parezca elevado. Pero si quieres utilizar tu carpa en otros muchos lugares o, simplemente, quieres una carpa plegable robusta, que te dure muchos años, no lo dudes. Opta por una carpa plegable de tipo profesional.

Si tienes claros todos estos factores, no lo dudes. Contacta con nosotros y compra ya tu carpa plegable para el verano.

 

Carpa pabellón: una forma de que tu empresa crezca

La carpa pabellón es, a grandes rasgos, una carpa de gran formato. Está pensada para instalarse durante largos períodos de tiempo. Lógicamente, no podemos decir que es una carpa permanente, porque ninguna carpa lo es. Por definición, una carpa puede desinstalarse cuando se quiera y esa es, precisamente, una de sus grandes ventajas. Así, contamos con un elemento de gran tamaño, pero móvil, lo que lo dota de gran flexibilidad y adaptabilidad.

Pero, ¿cómo puede una carpa pabellón ayudarme con mi negocio? Te lo explicamos a continuación.

carpa pabellón

La carpa pabellón: una herramienta básica para tu negocio

En tiempos de crisis sanitaria, como estamos viviendo, tenemos que tener respuestas adecuadas a las necesidades de nuestro negocio. Si contamos con un pico puntual de producción o simplemente necesitamos más espacio, debemos valorar los pros y contras de las diferentes opciones. En nuestro caso, no vamos a desprestigiar la opción de alquilar o comprar una nave industrial «tradicional», ni mucho menos. Es una gran idea si contamos con una buena capacidad de inversión. También si tenemos un crecimiento sostenido. Pero, ¿qué podemos hacer si contamos con una necesidad puntual? ¿O si no contamos con una alta capacidad de inversión, pero necesitamos habilitar más espacio de trabajo?

En ese caso, instalar una o varias carpas pabellón es una gran opción. Y, por si tienes dudas, vamos a enumerarte los motivos:

  • Versatilidad

Una carpa pabellón puede adaptarse a muchos espacios y cometidos. Siempre que tengamos una solera de hormigón en condiciones, podemos instalar nuestra carpa. Y podemos utilizarla cerrada, como espacio de almacenamiento adicional. O podemos dejar los laterales abiertos en verano, para habilitar un espacio de trabajo sombreado y ventilado. Esto último nos trae recuerdos de los requerimientos asociados al COVID. Pero los que hayan trabajado antes de la pandemia en una nave industrial en verano, saben el calor que se genera dentro con altas temperaturas. Así que contar con un espacio ventilado y sombreado para trabajar se agradecerá enormemente.

  • Precio

Lógicamente, el precio de este tipo de carpas de gran formato depende del tamaño. Pero en términos relativos, siempre serán más baratas que una edificación tradicional. Así que, si tenemos poca capacidad de inversión, una carpa grande es una buena idea para aliviar nuestro bolsillo.

  • Robustez

Una carpa pabellón profesional puede aguantar condiciones muy duras. Evidentemente, no se puede comparar con una construcción de ladrillo y hormigón. Pero las carpas tipo pabellón homologadas pueden soportar vientos de 100 km/h y varios kg/m2 de nieve. Y siempre podemos contar con piezas de recambio para las partes que se puedan dañar con el tiempo.

  • Durabilidad

Las carpas grandes pueden (y deben) aguantar sin grandes esfuerzos muchos años instaladas. Obviamente, todo depende de dónde y como se instalen. No es lo mismo montarlas en una zona con clima templado y razonablemente resguardada del viento a instalarla en una zona con inviernos y veranos duros y expuesta a grandes tormentas. En cualquier caso, salvo excepciones, lo normal es que una carpa pabellón pueda utilizarse durante no menos de 5-10 años.

  • Mercado de segunda mano

¿Y qué pasa cuando ya no necesitas tu carpa pabellón? A diferencia de otros elementos, este tipo de artículos tienen un mercado de segunda mano bastante interesante, así que es posible que puedas revenderla y recuperar buena parte de la inversión realizada.

Estas son algunas opciones y ventajas de las carpas de gran formato. Si quieres conocer más o tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros expertos en carpas te asesorarán sin compromiso.